'Yo creo que el centrodelantero en el Mundial será Joel Campbell'

Rolando Fonseca habla con franqueza. Con 43 años y lejos de la Sele desde hace rato, le gusta lanzar preguntas que considera, todavía faltan por responder. Como por ejemplo, ¿por qué Óscar Ramírez llamó a Josué Mitchell y no a Mayron George?

Con La Nación, conversó vía telefónica. No rehuyó las preguntas incómodas:

¿Qué le pareció la lista de Óscar Ramírez para los fogueos ante Escocia y Túnez?

Estoy muy contento con la lista porque veo la proyección de nuestra Selección. Ya veo la planificación, no solo de un técnico, sino también de la Federación, en el sentido de que se está pensando en el futuro.

Más allá del futuro, ¿usted cree que en el presente Ian Smith puede pelear por un lugar con alguno de los laterales derechos: Cristian Gamboa y José Salvatierra?

Claro, si usted me pregunta quién le deja más réditos a la Selección, diría que Ian Smith. Me deja más para el futuro Ian Smith que José Salvatierra, y le podría ganar el lugar porque lo hace bastante bien en su equipo. Me parece que se desperdició la conferencia en hablar sobre McDonald. Por ejemplo, no vi a nadie preguntar ¿por qué apareció Josué Mitchell y no Mayron George?

Sí se le preguntó por Mayron George, pero no se hizo la comparación con Mitchell. En el pasado, Óscar Ramírez argumentó que se debía a las limitaciones tácticas de George, ¿usted lo ve diferente?

¿Usted cree que Mayron George eso no lo corrige?, ¿quién está más acostumbrado al roce físico, Mayron o Mitchell? Lo bueno es que todavía le queda mucho por dar en el futuro. En este momento ya sabemos lo que nos da la Selección. Hay 17 jugadores de suma confianza que están fijos y es la base; solo hay seis campos en juego.

Por lo que dice, da la impresión de que le hubiera gustado más que llamen a Mayron George. ¿Por qué razón?

No es que me gusta más, es que está más acostumbrado a enfrentar a ese biotipo de jugadores que se tendrán en frente durante el Mundial, pero al final Óscar Ramírez anda buscando la dinámica y lo que necesita para su esquema de juego. Por ejemplo, Jonathan McDonald no entra en la lista porque lo que aporta en la cancha, Marco Ureña y Joel Campbell lo hacen igual o mejor.

¿Se refiere a que McDonald hace buenas diagonales, pero eso lo pueden hacer otros futbolistas?

Es que Óscar Ramírez no necesita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR