La crioterapia es la mejor aliada para los músculos de los deportistas

Los deportistas luchan día a día para recuperarse lo más rápido posible, evitar la fatiga y así rendir de inmediato, por lo que la crioterapia figura como su mejor aliada.

Sumergir los músculos en agua con hielo por un espacio de cinco minutos al finalizar la actividad física es una técnica recomendada por especialistas y que utilizan los atletas de alto nivel para evitar posibles lesiones.

Así lo explica el médico de Cartaginés, Allan Soto, quien utiliza esta medida constantemente con los jugadores brumosos.

'La crioterapia se recomienda una vez terminada la actividad física para disminuir lo que son pequeñas lesiones musculares, micro rupturas y fatiga muscular. Esto hace que el deportista se recupere más rápido y así evite los hematomas, inflamaciones o contracturas', indicó Soto.

Cualquier persona que practique deporte puede recurrir a esta técnica, sin embargo, hay recomendaciones puntuales que se deben seguir al pie de la letra o de lo contrario puede ser contraproducente para el atleta.

'Para que la crioterapia funcione debe realizarse inmediatamente después de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR