Cristian Oviedo enseña a Mac cómo anotar penales

Cuando Cristian Oviedo agarraba el balón para ponerlo en el manchón blanco, prácticamente daba garantía de que venía el gol. Ahora trabaja con Jonathan McDonald, para que ocurra lo mismo con él.

En 17 años de carrera, el exvolante solo falló tres lanzamientos desde los 11 metros y es considerado como uno de los mejores penaleros de los últimos años en el fútbol tico.

Inclusive, desde esa vía definió finales, como cuando sentenció el primer título de Óscar Ramírez con la Liga en el Invierno 2010, éxito que repitió en el Invierno 2013.

Su secreto se sintetiza en que los penales hay que practicarlos para concretarlos.

Así se lo hizo ver Oviedo a Mac cuando le dijo que fueran a entrenarlos.

Él le repite constantemente que los penales tienen su ciencia, que no entran por casualidad en la portería rival, así como tampoco un arquero los detiene por cuestión de suerte y que tienen el mismo valor que un gol gestado en jugada.

'Es importante, son de las cosas que uno ha ido aprendiendo, todos los días se aprende algo nuevo. Oviedo me agarró un tiempo y me dijo: 'Vamos a practicar penales' y, la verdad, tengo que agradecerle a él que me dio esos tips para cobrar penales', comentó Jonathan McDonald, quien comanda la tabla de artilleros del Clausura 2018 con ocho goles. De esa cifra, cinco tantos los marcó mediante la ejecución de la pena máxima.

'También, agradecerle a Wílmer (López), porque fue en la época de él que me dieron la confianza de comenzar a tirarlos, así que desde ahí hasta ahora los he agarrado yo, y contento', comenta el artillero, quien solo ha fallado un lanzamiento de penal en este torneo.

El pasado 2 de febrero, Luis Torres le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR