Criterio Nº 10881 (DI-AA-1931) de Municipalidad de Orotina, 05-09-2005

Fecha05 Septiembre 2005
EmisorMunicipalidad de Orotina
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES


Al contestar refiérase

al oficio No.10881


05 de setiembre, 2005.

DI-AA-1931


Señora

Jessica Zeledón Acuña

Secretaria a. í., Consejo Municipal

Municipalidad de Orotina

Orotina Alajuela


Estimada señora:


Asunto: Se presenta consulta en torno a firma de Convenio.


Se hace referencia a su Oficio CMO-832-2005, mediante el cual solicita a esta Unidad le informe “si para realizar la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Asociación de Desarrollo Integral de Barrio Jesús, es necesario enviar dicho convenio a refrendo”:


Sobre el particular, conviene primeramente señalar que esta Unidad no conoce consultas específicas relacionadas de forma directa o indirecta, con contratación alguna que pudiese llegar a ser de nuestro conocimiento durante determinada gestión de refrendo.


En virtud de lo anterior y con el ánimo de colaborar, nos permitimos hacer referencia, en términos generales, al concepto y alcances de la figura del refrendo, a fin de que sea esa Municipalidad la que valore y decida si somete a refrendo las contrataciones en las que sea parte.


1. Sobre el refrendo contralor1


El refrendo contralor en los contratos administrativos surge en la etapa que tanto la doctrina como la legislación han denominado “eficacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR