Criterio Nº 11019 (DI-AA-1960) de Particular, 05-09-2005

Fecha05 Septiembre 2005
EmisorParticular
Al contestar refiérase

Al contestar refiérase

al oficio No.11019


31 de agosto, 2005

DI-AA-1960


Señor

Rodrigo Guzmán Solís

Transportista

Fax 233-60-50


Estimado señor:


Asunto: Se atiende solicitud de criterio en relación con el mecanismo de revisión del precio en contrato de transporte de estudiantes.


Nos referimos a su oficio sin número remitido vía fax el 10 de mayo del presente año, mediante el cual plantea a este Órgano Contralor una consulta en relación con la aplicación del mecanismo de revisión del precio incluido en la contratación de servicio de transporte de estudiantes suscrita con el Ministerio de Educación Pública.


Sobre el particular nos permitimos señalar lo siguiente:


De conformidad con lo prescrito en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, así como el numeral 1 y siguientes de nuestra Ley Orgánica No. 7428, la Contraloría General es un órgano constitucional fundamental del Estado auxiliar de la Asamblea Legislativa en el control superior de la Hacienda Pública y rector del sistema de fiscalización.


En cumplimiento de lo dispuesto por nuestra Carta Magna, la Ley le otorga a este Órgano de Fiscalización Superior amplias potestades de control de eficiencia, control presupuestario aprobación de contratos, realización de auditorías evacuación de consultas y realización de investigaciones, todo relacionado con el ámbito de su competencia constitucional y legalmente asignada, potestades que esta Contraloría General puede ejercer de oficio o a instancia de los sujetos legitimados para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR