Criterio Nº 2800 (DJ-0223) de Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, 13-03-2014

Fecha13 Marzo 2014
EmisorJunta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 2800
11 de marzo de 2014
DJ-0223-2014
Señor
M.B.A. Carlos Mata Castillo
Presidente de la Junta Directiva
Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional
Correo Electrónico: acalderon@juntadepensiones.cr ó carlosmatac@gmail.com
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio
Nacional, relacionado con el acuerdo tomado por dicha Junta Directiva en la sesión ordinaria No.
022-2014 celebrada el martes 25 de febrero de 2014, respecto al pago bisemanal de los salarios a
partir del 1 de enero del presente año.
Se refiere este Despacho a su oficio No. JD-PRE-007-02-2014 de fecha 26 de febrero de
2014, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual consulta el criterio
de este Órgano Contralor sobre el hecho de si el pago bisemanal aprobado por la Junta Directiva e
incorporado en el presupuesto institucional para el 2014, está conforme a la naturaleza jurídica de la
Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional y la normativa presupuestaria.
I. Antecedentes y objeto de la consulta.
La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional solicita el criterio jurídico de
la Contraloría General de la República sobre el pago bisemanal aprobado por la Junta Directiva e
incorporado en el presupuesto institucional para el 2014 y si éste se encuentra conforme a la
naturaleza jurídica de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional y la normativa
presupuestaria.
En tal sentido, se indica que en sesión ordinaria 022-2014 celebrada el martes 25 de febrero
de 2014 se tomó el acuerdo No. 2, el cual ya se encuentra en firme y que dispuso en lo conducente:

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