Criterio Nº 3506 (DAGJ-0490) de Junta Administrativa Colegio Bocas de Nosara, 30-03-2009

Fecha30 Marzo 2009
EmisorJunta Administrativa Colegio Bocas de Nosara
DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA

DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA


Al contestar refiérase

al oficio N° 03506




30 de marzo de 2009

DAGJ-0490-2009



Señores

Antonio Esquivel Castillo

Presidente

Junta Directiva


Manuel Baldonado Enríquez

Director

COLEGIO ACADÉMICO BOCAS DE NOSARA



Estimados señores:



Asunto Rechazo de la solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.



Por encargo y con la aprobación del Gerente de División, se refiere este Despacho a su oficio sin número del 23 de marzo del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 25 de marzo de los corrientes, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para llevar a cabo trabajo extraordinario, en coordinación con el INA, bajo la modalidad “después de 4”, sin superposición horaria, para los funcionarios del Ministerio de Educación Pública a saber: Ana Victoria Rojas Baldonado, Francis Edelman García Medina, José Manuel Baltodano Valencia.



  • Criterio


El pasado 23 de junio de 2008 por medio del oficio Nº 5863 (DAGJ-0794-2008) este órgano contralor le otorgó al Instituto Nacional de Aprendizaje una autorización genérica para que a partir del 1 de agosto del año en curso colaborara en la tramitación de estas gestiones, de manera que fuera esa institución la que previo a la verificación de cumplimiento de los requisitos necesarios, autorizara a los profesores contratados por las Juntas de Educación y las Juntas Administrativas para brindar capacitación con el “Programa INA después de las 4 p.m”, en el marco del convenio suscrito entre el INA y el Ministerio de Educación Pública.


Dicha autorización genérica se otorgó con el propósito de evitar que por cada profesor que se desee contratar y que ha sido previamente aprobado por el INA, tengan las juntas de educación y las juntas administrativas que estar gestionando ante este órgano contralor, para que se le conceda la autorización respectiva Con ello se logra agilizar y mejorar el trámite de la atención de las solicitudes de autorización para la realización de trabajo extraordinario, específica y exclusivamente en el caso del Programa INA después de las 4:00 p.m. y con relación a la contratación de instructores por parte de las juntas administrativas y juntas de educación para impartir las respectivas acciones formativas.


...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR