Crónica: Cada gol del Herediano fue una palada de tierra para Saprissa

El Ricardo Saprissa y el Rosabal Cordero están separados por apenas 8,9 kilómetros.

Físicamente, Saprissa no jugaba contra Herediano, pero lo que pasara en el recinto florense era más que relevante para los intereses morados.

Lo mismo sucedía en la casa rojiamarilla, que aunque no estaba llena, como la saprissista, mostraba una notable devoción hacia su equipo. Había fe.

Un juego comenzó antes que el otro, pese a que el protocolo decía que estrictamente debían iniciarse a las 2 p. m.

Para cuando la pelota dio sus primeros tumbos en Heredia, en Tibás ya llevaba dos minutos y medio de pasar entre las piernas saprissistas y guapileñas.

La historia estaba por escribirse. La copa de campeón reposaba debajo de la gradería sur, donde la Ultra sacudía las vigas de la vetusta tribuna.

En Heredia no había un trofeo ni tarimas por armar, pero fue ahí donde los goles estremecieron la tarde de unos otros.

El marcador se rompió rápido en el Rosabal, en 13 minutos Rándall Azofeifa ya tenía un doblete, forzaba la final y, a la distancia, ponía a la S con cara de preocupación.

Cuando Ulises Segura puso el 1-0 en Tibás, en el minuto 21, renovó la esperanza del saprissismo, que pobló la Cueva con la expectativa de bordar la estrella 34 en la camiseta.

El ambiente de final se fue aplacando por lo que ocurría a 8,9 kilómetros de distancia.

En 32 minutos, el Monstruo no pasaba del 1-0. Como el juego empezó tarde en Heredia, para ese momento Jairo Arrieta corría a un costado para celebrar el tercero del Team .

Cada anotación florense se convirtió en una palada de tierra para Saprissa.

'Estábamos bien, equilibrados, con el resultado a favor, pero una vez enterados de lo que estaba sucediendo (en Heredia), nos paramos mal', reconoció el técnico Carlos Watson, quien aceptó que, aunque no quería, siempre acabó enterándose de cómo se movía el marcador en el Rosabal Cordero.

El resto de la historia es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR