Cruz Roja alerta sobre tornillos para desinflar llantas

La Cruz Roja notificó a los 122 comités regionales del país para que estén alertas ante la colocación de tapas plásticas con tornillos en las carreteras, los cuales ocasionan que las llantas se desinflen.

Jesús Escalona Mancilla, coordinador de Seguridad de la institución, manifestó que la advertencia se mandó luego de que, el viernes anterior en horas de la noche, una de las llantas de la ambulancia 430 del comité de San Pedro de Poás, en Alajuela, se desinfló, debido de la colocación de este artefacto.

'No podemos decir en qué lugar del trayecto estaba el dispositivo. La unidad venía con pacientes desde San Pedro de Poás y, cuando circulaba entre el Arroyo y la Tropicana, rumbo al Hospital San Rafael de Alajuela, el conductor escuchó algo raro. Paró el vehículo y observó algo metido en una llanta, a la vez que la notó un poco baja. Como se encontraba cerca, muy cerca del Hospital, decidió seguir', relató el funcionario.

Escalona dijo que, en este caso, el perjuicio económico no es alto, pero el problema es el tiempo que la ambulancia estuvo fuera de servicio, pues primero se debió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR