¿Cuáles beneficios ofrecen las empresas del sector servicios a sus colaboradores?

Diversas empresas extranjeras anunciaron en el transcurso del primer semestre del año, su intención de contratar a más de 4.000 personas para sus operaciones en Costa Rica.La mayoría de las firmas buscan lo mismo: personal bilingüe (dominio de inglés, portugués, mandarín, italiano, francés, alemán u otro idioma) en áreas como finanzas, recursos humanos, mercadeo, servicio al cliente y tecnologías de la información.Esta situación hace que las compañías transnacionales del sector servicios pongan en práctica agresivas estrategias de retención y captación de colaboradores que involucran el pago de un salario competitivo, pero también otra serie de beneficios.Los paquetes de compensación incluyen comúnmente -según un sondeo realizado por EF- teletrabajo, horarios flexibles, seguros médicos, licencias extendidas de paternidad y maternidad, bonos, asociaciones solidaristas, días de vacaciones adicionales y hasta en algunos casos dan un vehículo, servicios de masajes y el pago de estudios.Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), 65.904 personas trabajaban para el sector servicios en el 2018, 3.185 plazas más que en 2017. Se trata mayoritariamente se centros compartidos que atienden operaciones internas de las compañías.De esta manera se refleja que la demanda de personal en territorio costarricense es creciente y surge la duda de si las vacantes son ocupadas por personas desempleadas o por quienes andan en búsqueda de una nueva experiencia laboral."Gente de aquí se va para otras empresas, otros vienen y para otros es su primer trabajo (…). En realidad sí hay movimientos, pero que nos estemos robando...

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