Un cuarto de costura repleto de encargos

Antes, en el cuarto de costura de María Cecilia Araya no había muchas cosas, pero ahora está lleno de todos los encargos que le hacen: llaveros, uniformes, manteles, camisas, bolsos?

'Todo empezó gracias a Keylor Navas y a la 'Sele'', recordó su hijo Eros, de 19 años.

Durante el Mundial de Fútbol del 2014, María Cecilia le cosió camisas iguales a las del equipo de Costa Rica a él y a su hermana, Hillary, quien entonces tenía cuatro años.

Tras publicar una foto de ellos vistiendo el uniforme, le empezaron a llegar pedidos de camisas iguales. A partir de ese momento, la familia vio una oportunidad para iniciar un negocio propio.

Ese hogar es uno de los 544 que forman parte de la estrategia de combate a la pobreza Puente al Desarrollo, en el distrito Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.

La familia vive al fondo de una casa que comparten con otros familiares. En un cuarto duermen los tres, en otro están la cocina y la sala, y en un tercero está el taller de costura.

Actualmente, María Cecilia está llevando dos cursos en el Instituto Nacional de Aprendizaje. Cuando obtenga los títulos de esas materias, ya tendrá más de una docena.

Eros también estudia ahí. Cursa la carrera de Inglés Ejecutivo y quiere ir a la universidad para convertirse en maestro y productor audiovisual.

Hillary ya está en preescolar, en la escuela Rescate de Ujarrás. Cuando crezca, ella quiere ser actriz de teatro.

Aunque estudiar es uno de los compromisos que asumió la familia para ser parte del programa Puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR