Cuatro futbolistas marcados por lograr históricos boletos

Hay partidos que se quedan grabados. No los olvidan los aficionados ni mucho menos sus protagonistas, sobre todo cuando le depararon al país la ansiada clasificación a mundiales mayores.

Así sucedió con Pastor Fernández, quien pese a un modesto paso por la Sele , siempre será recordado como el anotador del gol que llevó al país a la primera Copa: Italia 90.

El 16 de julio de 1989 es una fecha imborrable en la memoria de Fernández. Ese día, marcó el único gol de la Tricolor ante El Salvador.

Después pasaron 12 largos años, hasta que, el 5 de setiembre del 2001, Rolando Fonseca se elevaba como héroe.

La clasificación llegó una noche en la que Fonseca se dio el lujo de vulnerar dos veces el marco del estadounidense Brad Friedel, asegurando la presencia de Costa Rica en el Mundial de Corea y Japón 2002.

'Cada gol significó mucho, esos goles fueron una alegría muy grande. Fue muy lindo, entendíamos cuál era el objetivo del equipo, estaba consciente de lo que se podía hacer. Estábamos a las puertas de un mundial y se nos dio', destacó Fonseca.

Cuatro años más tarde y rumbo a Alemania 2006, la oportunidad de clasificar se abría de nuevo ante el mismo rival, Estados Unidos, que salió derrotado 3-0 con gol de Paulo Wanchope y otro doblete, esta vez del volante Carlos Hernández.

'El gol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR