Cuatro sectores clave frenan crecimiento de la economía

La economía frenó por décimo mes consecutivo su crecimiento debido al menor aporte de cuatros sectores clave.

La reducción en el ritmo de producción de la industria de manufactura, comercio, hoteles y transporte, almacenamiento y comunicaciones, generó la baja en el índice mensual de actividad económica (IMAE).

El indicador general tuvo, en febrero pasado, un incremento del 2,2%, mientras que reportó un avance del 3,7% en el mismo mes del 2014, según publicó ayer el Banco Central.

'Por industria, se observa un menor ritmo de crecimiento en la mayoría y, específicamente, la actividad agropecuaria muestra una caída', señaló el ente emisor en un comunicado.

Los servicios empresariales fueron la única actividad del IMAE que mantuvo la tendencia de crecimiento en el último año. Dicha área creció un 5,22% en febrero anterior frente al mismo mes del 2014.

El Banco Central pronosticó para este año en su Programa Macroeconómico que el producto interno bruto (PIB) de Costa Rica cerrará el 2015 con un crecimiento del 3,4%.

Desglose. La industria de manufactura fue el sector relevante para la economía costarricense que más sufrió durante el último año.

Los datos del Banco Central muestran que en febrero pasado reportó una variación interanual del 0,27%. Además, cumplió seis meses consecutivos de desaceleración.

Esta actividad significa casi una cuarta parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR