Cubano: 'Usamos rutas que utiliza el narcotráfico'

Lenín Rivacoba, un cubano de 30 años, hace la travesía para llegar a Estados Unidos junto a su esposa e hija menor de edad.

Este jueves, mientras esperaba ser deportado hacia Nicaragua, contó a La Nación las angustias que han padecido para llegar hasta su destino.

Rivacoba relató que su abuela le regaló la casa para que la vendiera y así consiguiera el dinero para emprender el viaje.

Negoció la vivienda en $5.000 y, con ese monto, compró los tres boletos aéreos para viajar hasta Ecuador.

Cuando llegaron a ese país, pasaron penurias. Según dijo, miembros de la Policía de Ecuador los asaltaron y, posteriormente, tuvieron que pagarle a la guerrilla colombiana $146 por persona, para poder pasar a Colombia.

'Tuve temor cuando nos asaltaron en Ecuador y cuando cruzamos de Colombia a Panamá. Es una ruta de narcotraficantes, que pasan droga por Panamá, y hay un grupo paramilitar que está en guerra con esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR