Cuentas claras?

Roberto García

roberto.comunic@gmail.com

De pronto, me quebré el coco para titular mi columna de hoy con el conocidísimo refrán de las cuentas claras y el chocolate espeso. Sin embargo, sirva la obviedad para referirme a la inexplicable demora del grupo Horizonte Morado de convocar a la asamblea de socios del Deportivo Saprissa, rendición de cuentas que se viene postergando desde el 2015, cuando esa organización presentó los registros financieros del 2013. Y desde entonces, nada de nada.

He dado seguimiento al tema a través de esta sección deportiva, en la que los socios minoritarios han reiterado su preocupación, ya que la convocatoria se ha anunciado varias veces e, inexplicablemente, ha quedado sin efecto.

Primero afirmaron que sería en mayo, luego que en junio. Después, don Juan Carlos Rojas, presidente saprissista, aseguró que en agosto. Y ya vamos por setiembre.

¿Será que la condición de socios minoritarios causa desdén de la cúpula tibaseña hacia ellos? Algo así sería insólito. Simplemente, porque no hay quién pueda objetar la casta morada de figuras tan reconocidas como los expresidentes Enrique Artiñano, Bernardo Méndez, y el experimentado dirigente del fútbol, José JoaquínCutyAguilar, quienes, con pleno derecho, han presionado, infructuosamente, para que se realice la citada asamblea.

El fútbol es, por definición, un retrato de la sociedad. En esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR