Cuerpo hallado en guindo vinculado a disputa narco

El asesinato de un joven, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en un guindo en Alajuelita, está relacionado con la disputa entre bandas narco en San Vicente de La Unión, en Cartago, confirmó este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como Allan José Castillo Espinoza, de 26 años, quien fue amordazado, asfixiado y lanzado a un guindo de unos 50 metros de profundidad, en El Llano de Alajuelita.

El fallecido no presentaba señas de haber sido herido con arma de fuego ni arma blanca. Él fue identificado por sus familiares, quienes reconocieron sus tatuajes, así como pulseras, aretes y la ropa que portaba.

De acuerdo con Wálter Umaña, jefe del OIJ en Tres Ríos, Castillo era amigo de Miguel Ángel Narváez, de 32 años, quien también fue asesinado el pasado 28 de junio, en San Vicente de La Unión.

Aparentemente, a Narváez los asesinos primero lo torturaron para que revelara donde escondía 18 paquetes de droga, que luego hallaron ocultos en una fosa debajo de un gallinero.

Según la Policía Judicial, Castillo vivía cerca de Narváez y habría sido secuestrado por varios sujetos el mismo día en que mataron a su allegado; sin embargo, fue reportado como desaparecido por sus familiares hasta dos días después.

'El móvil preliminar es el problema de las bandas, problemas por drogas, ciertos conflictos internos en la organización', manifestó Umaña.

Castillo no tenía antecedentes criminales.

El día que se dio el asesinato de Narváez, se manejó la posibilidad de que una tercera persona también hubiese sido secuestrada. No obstante, hasta el momento, no se había recibido ninguna denuncia, manifestó Umaña.

'Los homicidios son muy violentos y pretenden dejar claro quién tiene el poder', añadió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR