Cuerpos de tres ticas aparecen en el mar

Los cuerpos de Bertha Murillo, Beatriz Rodríguez y Olga Portilla, quienes murieron ahogadas tras el naufragio de una lancha en aguas del Caribe de Nicaragua, aparecieron este lunes.

Los cadáveres fueron encontrados por una embarcación que alertó a la Fuerza Naval de Nicaragua, la cual desplazó una lancha a recoger a las víctimas.

Por ahora solo falta encontrar el cuerpo de Leyner Contreras, de 13 años, quien es hijo de Bertha Murillo. Ellos son parte de una familia originaria de Siquirres, Limón.

Desde la mañana de ayer empezaron los operativos para dar con el paradero de los cuatro desaparecidos.

En las operaciones participaron dos lanchas rápidas, patrullas de exploración y un helicóptero M-17 del Ejército nicaragüense, así como un barco y cuatro helicópteros de Estados Unidos, informó el Gobierno del país vecino.

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, expresó que las autoridades nicaragüenses le informaron de que se encargarán de enviar, vía aérea, los cuerpos de las mujeres.

'Esperamos que mañana (hoy) en la tarde ya se encuentren en suelo nacional y puedan ser entregados a sus familias', comentó el jerarca.

Capitán con antecedentes. El capitán de la lancha que naufragó y dejó como saldo 13 costarricenses ahogados, Róger Hilario Blandón Chavarría, estuvo preso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR