Cuestamoras vende los hoteles Marriott

El fondo de inversiones CPG Real Estate, con sede en Nueva York, y la firma Enjoy Group compraron los hoteles Marriott Los Sueños y Marriott Belén a sus anteriores dueños, donde figuraba como principal accionista la empresa Cuestamoras.

La transacción se cerró la semana pasada, por un monto que las empresas prefieren mantener en discreción, explicó Rubén Pacheco, conocido empresario hotelero y presidente de Enjoy Group.

Al mediodía de ayer, la compañía Cuestamoras confirmó la venta de los dos hoteles Marriott, así como la del hotel Hyatt Place, ubicado en Curridabat, el cual quedó en manos de uno de los socios originales del proyecto, llamado Desarrolladores D506.

Así lo dijo la empresa en un comunicado de prensa, en el cual explicó que vendió sus inversiones hoteleras con la intención de enfocarse en su estrategia de negocios.

'Cuestamoras es una empresa que opera directamente negocios; esa es la forma de ejercer nuestra vocación de innovar incesantemente. El propósito de la venta es mantener nuestro enfoque estratégico en los negocios que operamos', afirmó Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras, en el comunicado.

Caribbean Property Group (CPG) y Enjoy ya tenían operaciones conjuntas en Costa Rica, pues son los dueños del Doubletree Resort by Hilton Costa Rica, ubicado en Puntarenas.

Pacheco confirmó la compra de los inmuebles y detalló que la operación de los hoteles seguirá en manos de la cadena Marriott. Por esta razón, agregó, no se realizarán cambios ni de personal ni en la administración de esos dos centros de hospedaje, uno ubicado en playa Herradura, Garabito, y el otro en el cantón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR