Cumbre climática definirá cómo frenar calentamiento

Con un tratado vigente y la ratificación de de 100 países que representan el 70% de las emisiones globales, la cumbre climática empezó ayer en Marrakech, Marruecos, con la palabra 'transparencia' en boca de todos.

Las sesiones serán del 7 al 18 de noviembre y tendrán el reto de definir cómo se implementará el Acuerdo de París, tratado internacional que reúne los compromisos de 195 naciones, además de la Unión Europea, para evitar que la temperatura promedio del orbe se incremente arriba de los dos grados Celsius (2 °C) e, idealmente, no sobrepase los 1,5 °C.

'Marrakech es el momento de hacer avanzar la acción climática', manifestó Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), en la inauguración.

'En poco tiempo, tienen que producirse reducciones sin precedentes de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como esfuerzos inéditos para construir sociedades resilientes ante los efectos, cada vez mayores, del cambio climático', señaló.

La esencia del Acuerdo de París, acordado en diciembre del 2015 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR