Cupos para examen se venden por ¢18.000 en Facebook

A pesar de que las citas para realizar las pruebas de manejo en abril, mayo y junio están agotadas, dos páginas de Facebook ofrecen cupos a cambio de pagos ilegales.

Los sitios, denominados Citas para pruebas de manejo Costa Rica, Citas para pruebas teórica y prácticas de licencias de conducir Costa Rica, y Citas para su prueba teórica y práctica de licencia, garantizan un espacio para esos meses. Todos piden enviar los datos por WhatsApp.

La Nación envió un mensaje a esos teléfonos para conocer las condiciones.

En uno de los números respondió un hombre que indicó que ellos cobran ¢18.000 por un espacio, el interesado debe aportar su nombre completo, fotografía de la cédula y el comprobante del banco en el que pagó el derecho a hacer el examen (¢5.000).

Una vez aportada esa información, el encargado, según dice, reserva el cupo y, cuando el 'cliente' verifica que tiene la prueba asegurada, procede a pagar los ¢18.000. Si el interesado no paga la tarifa en 24 horas, le cancelan la cita.

Para hacer el pago, el sujeto dio tres números de cuentas de los bancos de Costa Rica, Nacional y Popular, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR