Cúpula de la Asamblea desecha investigación

El Directorio legislativo decidió no aceptar un informe de la Procuraduría de la Ética que recomendaba abrir un procedimiento disciplinario a un alto funcionario del Congreso.

La investigación concluía que Milton Madriz Cedeño, actual subdirector del departamento de Desarrollo Estratégico Institucional, pudo haber incurrido en un aprovechamiento indebido del cargo al impulsar la creación de una plaza de jefatura para colocarse en ella.

No obstante, la cúpula del Congreso desestimó el caso luego de que la directora a. í. de la División Legislativa, la exdiputada Gloria Valerín, alegara que la sanción no procedía porque la investigación de la Procuraduría estuvo mal hecha.

El Directorio tomó esa decisión pese a que la Asesoría Legal de la Asamblea Legislativa aconsejó acatar el informe de la Procuraduría, según consta en el acta la sesión del Directorio del 5 de noviembre del 2014.

El presidente del Congreso, el oficialista Henry Mora y los socialcristianos Luis Vásquez y Jorge Rodríguez, primer y segundo secretario, acordaron archivar el expediente el pasado 2 de diciembre.

El entonces procurador de la Ética, Gilberth Calderón, informó de que él pidió explicaciones: 'Envié una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR