Cúpula del PAC convoca a citas secretas para sanar sus heridas

La división, los problemas y las pugnas en el Partido Acción Ciudadana (PAC) se han convertido en un dolor de cabeza para el Comité Ejecutivo de esa agrupación.

Por eso, la cúpula del partido de Gobierno convocó a reuniones secretas con grupos y figuras clave, con el fin de encontrar las soluciones a los problemas y a la división interna.

Así lo explicó la presidenta interina del Comité Ejecutivo del PAC, Kattia Martín Cañas, quien dijo que el objetivo en las reuniones con las personalidades es servir como eje en la 'búsqueda de soluciones a problemas que hay por ahí'.

'Hay visiones en pugna (...). Estamos orientados a fortalecer el Partido', explicó la jerarca.

El conflicto más reciente en la agrupación tiene que ver con el puesto que el Directorio legislativo le dio a Martín con una plaza de chofer, reasignada como de profesional, en el Departamento de Prensa y Protocolo del Congreso.

Aunque Martín no reconozca que una de las principales conversaciones se tiene que dar con el fundador del PAC, el diputado Ottón Solís, este sí confirmó que fue convocado a dialogar.

Sin embargo, la secretaria general del Partido, Gabriela Saborío, dijo que se trata de amplias conversaciones con una cantidad importante de grupos partidarios y tendencias, entre ellos Germinal (al que pertenecía el exlegislador Claudio Monge); Esperanza (que apoyaba la candidatura del también exdiputado Juan Carlos Mendoza) y la Juventud Progresista.

En secreto. Sobre las fechas de las citas y los voceros de cada grupo, Martín dijo que es información que el Comité Ejecutivo maneja con mucha discreción. 'No es información divulgable', aseguró.

A la par de Martín, el criterio de Saborío es que hay mucho cansancio y criterios divergentes no solo sobre lo que debe hacerse dentro del Partido, sino también lo que se espera del Gobierno.

'Buscamos a las personas que conforman la Asamblea Nacional, porque es una situación que se dio directamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR