daba las

El brasileño Fabio Tordín es uno de los empresarios que pagaron sobornos a dirigentes de las federaciones de fútbol de Costa Rica, Guatemala y El Salvador para que aceptaran disputar partidos amistosos.

Tordin era empresario de Media World, que se encargaba de marketing deportivo.

Esta empresa intentó acordar para Costa Rica los derechos televisivos de los partidos eliminatorios de Catar 2022.

Por ejemplo, en suelo chapín, Media World compró los derechos de transmisión para luego renegociar los partidos que serían transmitidos a escala nacional e internacional.

El diario guatemalteco La Prensa Libre tuvo acceso a los contratos entre la Federación Guatemalteca de Fútbol y esta empresa. Este medio reveló que el mismo día en que Media World firmó los vínculos con los chapines, los dirigentes Brayan Jiménez y Héctor Trujillo, presidente y secretario de la entidad, recibieron $200 mil de soborno.

'De acuerdo con los contratos, la firma tenía exclusividad de los juegos de clasificación y amistosos disputados en Guatemala y el resto del mundo, además de los derechos para colocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR