Damnificados reciben 100 filtros para purificar agua

Cien filtros, cada uno con capacidad de proveer 800 litros de agua potable al día y durante cinco años, fueron distribuidos entre las comunidades afectadas por la tormenta tropical Nate, este martes.

El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), una asociación civil sin fines de lucro de origen mexicano, dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales, fue el encargado de hacerlo, por medio de José Miguel Alfaro, quien prestó su helicóptero para dicha tarea y pilotó la nave.

A él se unieron Samuel Capuano y Guideon Shturman, los expertos en atención de emergencias de Cadena México, y Ricardo Weisleder, voluntario de Cadena Costa Rica.

Los filtros Sawyer, de apenas 227 gramos, funcionan de una manera sencilla. Basta que el encargado de purificar el agua tome un balde con líquido obtenido en un lago, arroyo o pozo y le abra un orificio de una pulgada (2,54 cm), para instalar el filtro ahí.

Una vez colocado el aparato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR