Damnificados roban a mujer que los alojó

Turrialba. Albergar a una familia víctima de las inundaciones, le costó a Cecilia Quirós Coto, de 65 años, quedarse sin refrigeradora, cocina y hasta una cama.

La mujer, quien vive en barrio Verolís, en Turrialba, y es colaboradora del Comité Municipal de Emergencias (CME), decidió llevar a su casa a una familia integrada por el padre, la madre y tres menores de edad. Los afectados por las lluvias estaban en el albergue Sictaya, desde el 27 de junio.

Conmovida por la situación en que estaban, Quirós trasladó a los damnificados a su casa, sin conocerlos. 'El señor me dijo que padecía de diabetes y uno de sus hijos estaba enfermo', contó.

La mujer relató que el lunes, una semana después de convivir con los damnificados, salió a visitar a su hija y los dejó en la casa.

En la tarde, cuando regresó a la vivienda, no encontró a los huéspedes ni buena parte del menaje. Le robaron enseres de línea blanca y otras pertenencias.

De acuerdo con Quirós, unos vecinos observaron cuando sacaban las cosas de la vivienda, pero creyeron que se trataba de ayuda que habían recibido.

La mujer vive sola y su casa se ubica a unos 4 kilómetros del albergue donde estaba la familia.

Precaución.Ahora, el Comité Municipal de Emergencias investiga si la familia realmente fue afectada por las inundaciones.

Al parecer, antes de ir al albergue, la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR