Daniel Vargas: 'Hemos puesto dinero nuestro hasta para pagar la luz'

cristian.brenes@nacion.com

¿Esta es la peor crisis financiera del Cartaginés?

No. La gente que habla no conoce lo que pasa. Las pérdidas en el 2006 eran mucho más altas. Lo que creo es que esta es la peor crisis de la que han sido informados los socios, porque en las anteriores no se les comunicó cómo estaba el club.

¿El equipo está al borde de la quiebra?

No. Mientras una empresa genere ingresos, aunque sus gastos sean mayores, tenemos la posibilidad de ajustar y en el tiempo se puede solucionar; hay que tomar medidas correctivas. Nuestro problema es el flujo de caja porque para cobrar los patrocinios, tengo que estar al día con las obligaciones sociales.

¿Se pierden ¢22 millones por mes en Cartaginés?

Nuestro déficit es de ¢20 millones por mes. No es un gran cambio, pero con algunos ajustes, ese déficit viene siendo menor. Estamos ajustando todo hacia abajo, sin afectar la planilla de la Primera División.

¿Cómo hacen para mantener el equipo a flote?

Eso se llama creatividad financiera. Es complicado, pero son muchas estrategias.

¿Han puesto dinero de sus bolsillos para las deudas?

Sí. No somos gente adinerada, pero dentro de nuestras posibilidades, hemos pagado concentraciones, salarios de jugadores e incluso hemos tenido que poner dinero nuestro hasta para pagar la luz.

¿Esos aportes son dineros perdidos?

Esperaría que lo recuperemos, porque la idea es que sea un préstamo como cualquier otro que recibe el club, pero es claro que en las condiciones actuales, terminamos en la última línea de lo que se debe pagar.

¿Necesitan $1 millón para salir de la crisis financiera?

Necesitamos $1 millón (¢540 millones). Ese dinero incluye las necesidades inmediatas, como lo son las hipotecas del estadio, y otras deudas.

¿Quién es el responsable del presente financiero tan crítico?

La culpa es de muchos y de muchos años de mala gestión financiera; por supuesto que nosotros abonamos a esa crisis, no voy a pretender decir que no nos hemos equivocado. Sin embargo, pensar que la crisis la hicimos nosotros, es falso.

Se dice que ustedes inflaron planillas y que el partido del Fulham empeoró todo.

No. Tuvimos que hacer ajustes importantes en la planilla porque recibimos al equipo en el puesto 11 y no podíamos pretender que sobreviviéramos con los mismos salarios. Lo del Fulham siempre nos lo criticarán y siempre seremos recordados por eso, pero el impacto de las deudas por ese juego no son una parte importante de los problemas. La gente piensa que pagamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR