Datos de denunciantes quedan desprotegidos

Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. Todo queda a disposición de quien quiera verlo en los expedientes donde los ciudadanos denuncian posibles daños al ambiente y a la salud pública.

La Contraloría advirtió al Ministerio de Salud sobre las omisiones en las que está incurriendo en el resguardo de la confidencialidad.

'Lo indicado fortalece el riesgo de que terceros, incluyendo la parte denunciada, puedan conocer la identidad y otros datos sobre los ciudadanos que interponen denuncias, lo que genera que se desincentive la interposición de estas y se potencie el peligro de represalia o persecución', advierte el informe.

El Ministerio atribuyó estas omisiones a la ausencia de un procedimiento para normar el resguardo de todos estos datos durante el trámite de la denuncia.

Desorden. El ente contralor también señaló el desorden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR