David Guzmán es ahora el guía saprissista

Sus recorridos largos como volante de contención se acabaron. Ahora David Guzmán no debe preocuparse tanto por defender, sino por armar y atacar.

El domingo contra Pérez Zeledón, esta nueva faceta del '20' morado se hizo más que evidente en el primer tiempo, cuando llevó los hilos del juego y hasta tuvo una para marcar que le sacó Luis Diego Sequeira con un vuelo a su izquierda.

Con la presencia de Néstor Monge, quien posee cualidades defensivas, Guzmán ha tomado la batuta y el protagonismo que antes poseían Marvin Angulo, Juan Bustos y Diego Estrada.

'Cuando Guzmán jugaba de cinco (contención), lo teníamos un poco limitado porque obviamente hay que mantener el balance, aunque sabíamos que él puede tener una buena proyección para romper la línea de volantes y buscar ofensiva', dijo Jeaustin Campos, el domingo, tras vencer a Pérez Zeledón.

'Creo que él aún puede romper un poquito más. Él nos da esa intensidad que requerimos en el medio, no solo para atacar, sino a la hora de defender; creo que con él ganamos muchísimo', añadió el entrenador.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR