David Ramírez pierde brillo si juega en la banda

Houston, EE. UU. El centro del área es su hábitat, jugar de espaldas al marco potencia su dinámica, su capacidad goleadora y su inteligencia para tirar diagonales y darle opciones a los volantes para filtrar balones.

David Ramírez tiene el arco rival grabado en su memoria y aunque puede jugar por un costado, todo su brillo se pierde en la banda y el mismo cuerpo técnico de la Selección Nacional reconoció que no fue la mejor decisión ubicarlo ahí ante El Salvador.

Luis Marín, asistente de Paulo César Wanchope, aseguró que son conscientes de que el futbolista del Saprissa es mucho más productivo como delantero centro, pero por el rival intentaron sacarle provecho a otras condiciones que tiene él.

'Hemos hecho el análisis, vamos a valorarlo. Ante El Salvador queríamos buscar otro tipo de situación por el rival que teníamos al frente, queríamos poner otro tipo de delantero, pero sabemos que David es un hombre que donde ha dado más frutos es como punta. Él puede jugar en los dos puestos, pero se siente mejor en punta', explicó Marín.

Ramírez anotó en el fogueo ante México y también lo hizo contra Jamaica, en el arranque de la Copa Oro, en ambos compromisos jugando como el hombre solitario en ofensiva, sin embargo, para el duelo frente a los salvadoreños Wanchope buscó tener un ariete de más poderío.

Álvaro Saborío fue el eje de ataque y David pasó a ocupar uno de los costados, donde incluso debía colaborar en defensa, no obstante, en esa posición no brilló, fue presa fácil de los zagueros y terminó sin poder aportar al funcionamiento del ataque patrio, según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR