Débil apoyo a protesta impulsada por colectivo sindical Patria Justa

A pesar de que fue promovida como una 'huelga histórica', el apoyo a la protesta organizada por el colectivo sindical Patria Justa a partir de este lunes, tuvo una débil convocatoria.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reportó que solo 1.053 de sus 15.041 empleados se sumaron al movimiento, lo cual representa el 7% de la planilla de esa entidad.

También se informó de que solo 25 de las 140 agencias del ICE suspendieron servicios.

Por su parte, José Aponte, gerente de puertos de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), sostuvo que los muelles de Moín y Limón no fueron afectados por la huelga.

'En Moín, en la mañana teníamos un buque que se descargó y se despachó; y en la tarde, el otro buque también. En Limón, no estaba programada carga ni descarga. Tenemos que determinar si se rebaja o no el salario de los que se unieron a la protesta', explicó Aponte.

En el caso de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se informó de que solo 745 funcionarios se sumaron a la huelga, el 1,3% de su personal.

La institución reportó 86 cirugías suspendidas en tres hospitales y cero afectación en las citas.

El mayor apoyo al llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR