Decesos en Semana Santa superan los de últimos 2 años

Un total de 59 personas murió violentamente durante los Días Santos, comprendidos desde el 25 de marzo hasta el 1.° de abril, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Esa cifra es superior a las registradas en esa misma semana de los años 2016 y 2017. Cada uno de esos años cerró con 51 defunciones.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mayoría de fallecidos (24) perdió la vida en accidentes de tránsito.

Once fueron asesinados, ocho casos se debieron a otros accidentes (no se especificó de qué tipo), mientras que otros ocho perecieron por asfixia por sumersión. Además, hubo ocho suicidios.

De las estadísticas del OIJ se desprende que 46 de las víctimas eran hombres, y 13, mujeres.

Durante los Días Santos también se registraron 24 muertes naturales, las cuales no se contabilizan en la cifra de hechos violentos.

Estos casos corresponden a personas que fallecen, pese a no tener una enfermedad conocida.

Debido a la duda, los cuerpos son llevados a la Medicatura Forense, donde la autopsia determina que el deceso ocurrió debido a una falla normal del organismo, como un paro cardiorrespiratorio.

Además, el OIJ reporta dos personas fallecidas por supuesta negligencia médica y, otro caso, cuya muerte está en investigación.

Sumando los asuntos ingresados, el total es de 86 occisos.

Una muerte más. Uno de los casos más graves acaeció, a las 5:30 a. m. del domingo, en la llamada recta de Vizcaya, unos 12 kilómetros al sur del aeropuerto de Limón.

Allí, tres personas fallecieron luego de que el auto se saliera de la carretera, avanzara unos 50 metros entre la maleza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR