Decididos a sufragar pero aún algunos no saben por quién

Uno de los centros de votación más lejanos es el de Seúl, en Corea del Sur. Allí hay un total de 33 ticos empadronados.

Uno de ellos es Elías Molina, oriundo de Alajuela, quien desde hace 10 años vive en ese país y actualmente trabaja para la Municipalidad de Seúl.

'Nuestro centro estará abierto casi que un día antes que en Costa Rica, pues hay una diferencia horaria de 15 horas', resaltó Molina, quien tuvo la oportunidad de votar en la segunda ronda del 2014.

Para él, cada voto de los ticos en Corea del Sur podría definirse según la situación social y laboral de cada uno.

'Más que la lejanía, tiene que ver más con el hecho de si uno va a vivir o no en Costa Rica. Hay gente que está aquí de paso y otra que vive aquí 'eternamente' y quien quede en Costa Rica (de presidente) no les afecta directamente', explicó.

Para él, no habrá ganador en la primera ronda. 'Entonces, la votación más importante va a ser en la segunda ronda, eligiendo entre los candidatos que hayan quedado'.

Extrañado, Molina destacó que este año no ha recibido ningún tipo de propaganda política a su correo, algo que sí sucedió hace cuatro años.

En Roma, Italia, donde podrán votar 251 ticos, Mariamalia Cartín aún no sabe por quién, pero tiene tres candidatos favoritos, a quienes conoció en Costa Rica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR