Decreto No. 41732-MTSS-MDHIS

Fecha de publicación09 Julio 2019
Número de registro41732-MTSS-MDHIS
EmisorPoder Ejecutivo

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Y EL MINISTRO DE DESARROLLO HUMANO

E INCLUSIÓN SOCIAL

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 139 inciso 1), 140 incisos 3), 8) y 18) de la Constitución Política; y 26 inciso b) de la Ley N°6227 del 02 de mayo de 1978, Ley General de la Administración Pública.

Considerando:

I.—Que mediante la Ley 9220 del 24 de marzo de 2014 se le da rango de ley a la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi), con la finalidad de establecer un sistema de cuido y desarrollo infantil de acceso público, universal y de financiamiento solidario que articula las diferentes modalidades de prestación pública y privada de servicios en materia de cuido y desarrollo infantil, para fortalecer y ampliar las alternativas de atención infantil integral.

II.—Que el artículo 7 de la Ley 9220 del 24 de marzo de 2014, establece que la Comisión Consultiva de la Redcudi, será coordinada y presidida por el ministerio que ejerza la rectoría del sector social o, en ausencia de éste, el Instituto Mixto de Ayuda Social. Asimismo, el artículo 9 fija que la Secretaría Técnica de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi) estará adscrita al Ministerio que ejerza la rectoría del sector social o, en ausencia de este, al Instituto Mirto de Ayuda Social.

III.—Que el artículo 11 de la Ley 9220 señala que la persona titular del ministerio que ejerza la rectoría del sector social o, en su ausencia, el Instituto Mixto de Ayuda Social, nombrará al titular de la dirección ejecutiva de la Secretaría Técnica de la Redcudi.

IV.—Que el artículo 6 de la Ley 1860 del 21 de abril de 1955 “Ley Orgánica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, dispone que la organización y orientación de la política laboral y social estará a cargo del titular de la Cartera de Trabajo.

V.—Que el artículo 11 inciso a) del Decreto Ejecutivo 41187-MP-Mideplan del 20 de junio de 2018, “Reglamento Orgánico del Poder Ejecutivo”, designa al Ministro de Trabajo y Seguridad Social como rector de Trabajo, Desarrollo Humano e Inclusión Social.

VI.—Que por medio del Acuerdo 146-P del 8 de enero de 2019, se otorga rango de Ministro al Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social.

VII.—Que el inciso c) del artículo 2 del Decreto Ejecutivo 41187-MP-MIDEPLAN del 20 de junio de 2018, “Reglamento Orgánico del Poder Ejecutivo”, dispone que, el Poder Ejecutivo contará con un Área Estratégica de Articulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR