Decreto Nº 42059-PLAN

Fecha de publicación03 Diciembre 2019
Número de registro42059 - IN2019411610
EmisorPoder Ejecutivo

42059-PLAN

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LA MINISTRA DE PLANIFICACIÓN NACIONAL

Y POLÍTICA ECONÓMICA

De conformidad con las facultades y atribuciones que les conceden los artículos 50, 140 incisos 3), 8), 18) y 20) y 146 de la Constitución Política; 25 inciso 1), 27 inciso 1) y 28 inciso 2) acápite b) de la Ley General de la Administración Pública (N°6227 del 2 de mayo de 1978); artículos 1 y 2 de la Ley de Planificación Nacional (N°5525 de 2 de mayo de 1974) y el Decreto Ejecutivo “La Gobernanza e Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Costa Rica” (N°40203-PLAN-RE-MINAE de 15 febrero de 2017).

Considerando:

I.—Que es de interés del Gobierno de la República promover actividades que incentiven el pensamiento crítico y la construcción en conjunto de un desarrollo económico y social en la Región Latinoamericana y el Caribe.

II.—Que entre los principios de Política Exterior de Costa Rica esta la lucha por los Derechos Humanos, que se categorizan de la siguiente manera: paz, juridicidad, democracia, libertades fundamentales y derechos humanos, desarme, compromiso con el desarrollo y el bienestar y medio ambiente.

III.—Que Costa Rica pertenece a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desde el día de su fundación, el 25 de febrero de 1948, bajo la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas.

IV.—Que en el marco del boletín ST/SGB/1997/5, titulado “Organización de la Secretaría de las Naciones Unidas”, se establece como parte de las funciones de la CEPAL promover el desarrollo económico y social mediante la cooperación y la integración a nivel regional y subregional, contribuir en la construcción de una perspectiva regional en relación con los problemas mundiales y en los foros internacionales, al igual que recolectar, organizar, interpretar y difundir información sobre el desarrollo económico y social de la región.

V.—Que el Decreto Ejecutivo N°40203-PLAN-RE-MINAE establece que el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), tendrá a cargo la Secretaría Técnica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a quienes les corresponde fomentar la participación de representantes del sector público, de la sociedad civil, de la academia, del sector privado, de organizaciones internacionales, de organismos no gubernamentales, de los gobiernos locales y personas expertas en temas relacionados para lograr el cumplimiento de los ODS en Costa Rica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR