Dedique un rato a sus pasatiempos

Llegue temprano a su casa y dedíquese a sus pasatiemposCuando no apartamos un momento para nuestros pasatiempos, nuestra vida profesional paga el precio. ¿Por qué? Tres motivos. Primero, los pasatiempos despiertan nuestra creatividad. Es difícil crear nuevas ideas en el trabajo cuando nuestros cerebros están llenos de objetivos y fechas límite. Un pasatiempo creativo saca de todo eso dándole un lienzo en blanco y el espacio mental para hacer conexiones. En segundo lugar, los pasatiempos proporcionan perspectivas nuevas. Parte de la producción de ideas es imaginar cómo reaccionará la gente ante ellas (los clientes, por ejemplo). Si escribe, pinta o compone música, quizá está acostumbrado a pensar en cómo el lector o el escucha experimentará su trabajo. Aporte esa mentalidad a su trabajo también. Por último, los pasatiempos impulsan la seguridad. Cuando un proyecto difícil hace que se sienta desanimada, tómarse una hora para un pasatiempo puede aumentar su seguridad y mejorar su humor. Use ese impulso para abordar el proyecto con una nueva determinación.Adaptado de "Why You Should Work Less and Spend More Time on Hobbies", de Gaetano DiNardi.¿Qué evita que su equipo sea más creativo?Si sus empleados están teniendo problemas para ser creativos, piense en lo que podría estar planteándoles un obstáculo. A veces quizá sean los procesos del equipo. Cuando la gente tiene que adherirse a reglas o procedimientos demasiado estrictos, la lluvia de ideas se ve afectada. ¿Acaso los empleados pueden expresar opiniones que se oponen a la manera en que se llevan a cabo normalmente los procesos? ¿Tienen permitido pensar de manera amplia y original? Si no es así, intente eliminar los procesos o límites burocráticos que los restringen durante las sesiones creativas. Anime a los empleados a que tomen riesgos, prueba enfoques poco ortodoxos y aléjese del pensamiento convencional. Sin embargo, a veces lo que obstruye el camino de la creatividad es la autopercepción de las personas. Si los empleados consideran que no son creativos, quizá sea menos probable que contribuyan. Cuando sienta que alguien se está refrenando, ofrézcale asesoría y apoyo. Recuérdeles que ninguna sugerencia es mala ni errónea, y que todas las contribuciones son importantes. Además, dígales que, si creen que pueden volverse más creativos con el tiempo, hay muchas probabilidades de que así sea.(Adaptado de "How to Unlock Your Team’s Creativity", de Rebecca Shambaugh)Aparte tiempo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR