Defensa apela a ilegalidades para pedir absolutoria

Los defensores de los imputados en el asesinato de Gerardo Cruz Barquero alegaron que durante el proceso investigativo, se ejecutaron varias diligencias judiciales de manera ilegal, razón por la cual se debe dictar sentencia absolutoria a favor de los acusados.

Gerardo Cruz murió el 19 de noviembre del 2015, luego de pasar 42 días entre la vida y la muerte, pues fue herido con arma blanca la noche del 7 de octubre de ese mismo año en el parque Kennedy, en San Sebastián, San José.

Este ataque ocurrió después de que Cruz denunció por redes sociales un caso de acoso sexual que se dio en la avenida central. Sin embargo, la pesquisa demostró que este hecho no estuvo relacionado con el homicidio del joven.

La anomalía que los abogados señalaron con mayor ahínco fue el decomiso de los teléfonos celulares a Samady Fonseca Fernández y María Kristina Valerín Fonseca, así como la forma en que se hizo la apertura del celular del fallecido.

Una de las defensoras, Mirian Chehade Larach, manifestó que esas acciones, ejecutadas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR