El defensa más criticado en la S es la solución en Pérez

En el último día de inscripciones, el timonel generaleño José Giacone incorporó al equipo a Dave Myrie.

Después de una turbulenta etapa como central en el Saprissa, el estratega argentino avaló su contratación, con la condición de que se desempeñara como zaguero, pese a lo sucedido en la S .

Como Giacone solo tenía a dos centrales titulares, Keylor Soto y Porfirio López, conversó con Myrie y le pidió que jugara en la línea de cuatro.

Eso sí, con las exigencias de acomodarse a la coordinación en los movimientos y mantener la concentración siempre, para cumplir en uno de los planteles con más protagonismo en este certamen.

Myrie resultó ser la solución de Giacone cuando Porfirio se ausentó por una dolencia. Disputó como titular los enfrentamientos ante Saprissa (1-2) y Grecia (0-3), en los que el equipo sumó dos victorias fuera de casa.

'Es un jugador que me gusta por sus características físicas, de potencia.

'Después hay que acomodarlo tácticamente, decirle las premisas que tiene la línea de cuatro y trabajar sin quitarle las virtudes.

'Él se acopló con muy poco trabajo, eso habla de la inteligencia del muchacho, no le pesó estar acá', apuntó Giacone el domingo anterior.

Myrie se lo toma con calma. Sentado en el banquillo, aún transpirando después de la goleada frente a Grecia, reconoce que a su edad (29 años), asume la crítica como parte de su proceso de crecimiento.

No cuestiona la decisión de Saprissa de separarlo y, por el contrario, agradece a los morados haberle permitido realizar el proceso de recuperación de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR