En defensa de David Guzmán

esteban.valverde@nacion.com

Yo defiendo a David Guzmán. Todo el país en redes sociales se le vino encima por la falta que terminó en el gol de Serbia. Sí, hay una falla; no obstante, el culpable de no tener respuesta ante un gol en contra no es él. Una falta puede darse al minuto de juego o en el 90, y creo que es obvio que Guzmán comete la infracción en el claro afán de enmendar su error: la pérdida de la pelota en la media cancha.

Kolarov es un gran jugador, con una pierna izquierda privilegiada, pero la forma en que entró esa pelota se da en uno de cada 10 disparos. Es cierto, el gol fue un golpe para Costa Rica, pero lo más preocupante es que si a la Sele le anotan, parece quedarse sin las variantes para encontrar una ocasión clara para marcar.

¿No es cierto? Y entonces ¿por qué Cristian Gamboa miró al cielo frustrado, en el cierre del juego, al ver que el equipo no encontró el camino? Le doy mérito a la Sele que cuando estuvo contra la pared lo intentó, pero sin ruta trazada... Por las bandas no halló espacios, tampoco pudo en el uno contra uno y menos se crearon opciones en el juego aéreo.

David Guzmán no es un mal futbolista, de hecho, ante Serbia hizo un buen primer tiempo. Aplicado en la marca y preciso en los movimientos de la media cancha: cubrió bien los espacios que quedaban entre la línea defensiva de cinco hombres y, cuando pudo, intentó que la pelota circulara de un lado a otro para buscar desahogar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR