Defensa de Gerardo Ríos apela sentencia

La defensa del albañil Gerardo Ríos Mairena apeló, el lunes pasado, la condena que se le impuso de 216 años de cárcel, como responsable del asesinato de cinco estudiantes universitarios, el 19 de enero del 2017, en barrio La Victoria de Liberia, Guanacaste.

La impugnación la presentó el abogado José Francisco Herrera Umaña, al alegar que el ingreso de particulares al cuarto donde estaban los cuerpos, presuntamente 'contaminó' la escena. Eso provoca que todas las pruebas aportadas en el juicio, según su criterio, sean ilegales.

'Para mí, hay una absoluta y total contaminación de la prueba. Desde el momento mismo en que la gente ingresa al sitio del crimen, todo se contaminó, porque, además de que ingresó la pareja que vive frente al apartamento, ingresó todo el mundo, como si eso fuera una pulpería', dijo Herrera.

El documento que contiene toda la fundamentación se presentó ante el Tribunal de Juicio de Liberia, en el último día hábil para impugnar la sentencia. Ahora el asunto deberá ser puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR