Defensa morada: a imagen y semejanza de Rónald González

La defensa del Saprissa tiene en su técnico un referente; quizás por eso es la zaga menos batida del campeonato nacional.

Los zagueros morados han permitido un solo gol en los últimos seis compromisos, es decir una anotación en 540 minutos.

Tanto Kendall Waston, Michael Umaña, Gabriel Badilla y Adolfo Machado se han convertido en un muro en la zona baja, construido a imagen y semejanza del estratega Rónald González y del asistente Randall Row, ambos exdefensores del equipo morado.

El propio González afirma que su defensa se lleva gran parte del mérito de estar en el liderato.

'Yo digo que la consolidación de la línea defensiva se ha dado gracias a la continuidad y rendimiento de nuestros zagueros. A pesar de que perdimos a un hombre muy importante para nosotros, como Kendall.

'La incorporación de Adolfo por el centro nos ha dado tranquilidad, así como la inclusión de Heiner por el costado. Soy del criterio de que el éxito viene desde atrás, además de que fui defensa. La seguridad de mi equipo parte desde atrás', comentó Rónald.

El muro saprissista se ha compuesto de cuatro duplas de centrales en lo que va del certamen, sin embargo, en las últimas tres jornadas la pareja fue la misma: Umaña y Machado, algo que para el arquero Luis Michel ha sido de gran ayuda y coordinación.

'Esto lo ha ido marcando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR