La defensa del Real Madrid se derrumba en tres partidos

La solidez defensiva del Real Madrid es de mentiras.

Los tres goles que recibió ayer ante el Shakhtar Donetsk agravaron la crisis que vive la zaga del cuadro merengue, pese a que ganó 3-4 en Ucrania.

En 11 minutos, el Madrid pasó de la paliza 0-4 al susto de ver que el rival casi le empataba.

Esta situación no la vivía el cuadro español en Champions League desde hace 10 años, ante el Lyon en Francia, cuando encajó tres tantos en 10 minutos, según el estadígrafo español Alexis Tamayo (Mr. Chip).

Este fue el tercer compromiso al hilo en que el Real recibió tres anotaciones, tras las derrotas ante el Sevilla (3-2) y Barcelona (4-0) en las últimas dos fechas de la liga española.

La diferencia fue que en esta ocasión aparecieron en las redes Cristiano Ronaldo (18' y 70'), Luka Modric (50) y Daniel Carvajal (52'), para darles la victoria a los visitantes.

Comparativo. Las cifras demuestran que en el fútbol no siempre importan los nombres en la planilla ni los salarios, pues en promedio, al Madrid le rematan casi lo mismo que al Villarreal y Celta, cuarto y quinto lugar en la Liga BBVA, respectivamente.

Esta temporada, los dirigidos por Rafael Benítez han recibido 72 disparos directos en sus 16 partidos disputados entre los 11 compromisos de la liga y los cinco de la Champions League.

Es decir, Keylor Navas y compañía reciben 4,5 remates directos por partido, mientras el Villarreal, 4,6 disparos y el Celta, 5. Solo en la liga, el Real ha permitido 11 goles y recibió 47 lanzamientos bajo los tres palos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR