Defensora desmiente a grupo de diputados

Juan Fernando Lara S.

Montserrat Solano, defensora de los Habitantes, desmintió ayer afirmaciones de 16 diputados quienes, haciendo alusión a ella, expresaron dudas a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) sobre un nuevo modelo de cálculo tarifario en autobuses, mediante una nota que fue enviada al regulador general, Roberto Jiménez, el 26 de setiembre anterior.

En ella, el grupo solicitó informes para aclarar si el modelo tarifario provocaría la caída en la calidad del servicio que brinda la empresa de autobuses Cesmag, a cargo de la ruta 50.

La Aresep propuso el mes pasado rebajar 23% la tarifa de esa ruta usada por un promedio de 1,3 millones de usuarios mensuales de los buses que viajan entre San José y sitios como Montes de Oca, Curridabat y La Unión. Ya la entidad está a solamente unos cuantos días de resolver ese ajuste.

Los congresistas afirmaron en la nota a Jiménez que sus dudas parten de preocupaciones expresadas por la defensora de los Habitantes el 19 de setiembre en medios de comunicación, cuyos nombres no citan. Tampoco dan el contexto de las supuestas declaraciones. Ayer, no obstante, Solano aclaró todo.

'Deseo expresarles mi más profunda preocupación por el texto de esa nota, habida cuenta de que la suscrita no ha hecho manifestaciones en ese sentido, ni las preguntas que ustedes plantean al señor Regulador', indica Solano en su mensaje al grupo de legisladores.

La funcionaria agrega que la postura de la Defensoría sobre la aplicación del nuevo método...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR