Defensora sondea caras del conflicto entre Gobierno y Sintrajap

Antes de que las partes en conflicto por los muelles de Limón acepten sentarse a dialogar de nuevo, la defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, tantea el terreno y las versiones de las partes.

'Queremos llegar a una agenda conjunta que permita la mediación, acercar las partes y llegar al acuerdo que ponga solución al conflicto', dijo la defensora.

Para eso, convocó a Sintrajap a una reunión hoy a las 9 a. m. y al Gobierno lo citó a las 2 p. m. En el ínterin, se reunirá con el jefe de la fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela. Este diputado fue quien le propuso a Montserrat Solando ser la árbitra del conflicto.

Solano aceptó ayer por la tarde ser la mediadora entre el Gobierno y el Sindicato de los Trabajadores de Japdeva (Sintrajap). Ella afirmó que su mediación no avala que las partes establezcan condicionamientos para el diálogo.

Esto, después de que el ministro de Trabajo, Víctor Morales, dijera el lunes que, para el Gobierno, los límites del diálogo implican que se elimine la petición del sindicato de no sancionar a los huelguistas.

La huelga de los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) cumple hoy dos semanas.

El reclamo principal de los sindicalistas es que la cláusula 9.1 del contrato para la construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR