Defensoría critica fallas de Caja en cobro a patronos morosos
¿Cómo es que el 71% de los patronos privados que le deben a la Caja están inactivos?¿Por qué se le aprueban presupuestos a entidades públicas en deuda con la Caja?¿ Por qué se vuelven eternos arreglos de pago que no se cumplen?Estos son algunos de los cuestionamientos que lanzó ayer la Defensoría de los Habitantes sobre los esfuerzos y mecanismos de cobro que utiliza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contra los miles de patronos morosos, privados y públicos.Según ese órgano, adscrito a la Asamblea Legislativa, hay que investigar si las fallas se deben a 'la ineficiencia', a un 'exceso de benevolencia' o si es que las sanciones son insuficientes.Frente a las críticas, Luis Diego Calderón, director de Cobros de la Caja, se defiende.'La Caja concentra sus esfuerzos en dos formas: primero, mediante el seguimiento y aplicación de la normativa vigente a los 300 mayores deudores (50 por cada una de cinco regiones y 50 por sede), y segundo, a través de la gestión de deudas más grandes', explicó.Calderón admitió que hay...
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