Defensoría denuncia serio deterioro de escuelas

En el informe de labores 2016-2017, la Defensoría de los Habitantes dejó algo muy claro: 'la infraestructura educativa presenta un serio problema del modelo de gestión administrativa, presupuestaria y de deterioro'.

Para la entidad, la problemática 'histórica' radica en la existencia de edificaciones antiguas o de mala construcción, que muestran deterioro tanto por falta de mantenimiento, como por los desastres naturales e incumplimiento de condiciones de accesibilidad plena, conforme a la Ley N.° 7600.

'Es una realidad que algunos estudiantes aún reciben lecciones en ranchos, salones comunales, iglesias y hasta en viviendas prestadas o alquiladas como también en aulas o edificaciones con serias limitaciones y riesgos.

''Esta situación expone a los estudiantes a contaminación ambiental, visual y sónica, sin dejar de lado la distracción por falta de divisiones y el calor por ausencia de cielorrasos o problemas de ventilación e iluminación' , detalló la Defensoría en un comunicado.

Denuncias. Según explicó, recibieron varias denuncias relacionadas con escuelas y colegios afectados por el terremoto de Nicoya, del 2012, donde la Defensoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR