La definición marcó la diferenciaLa definición marcó la diferencia en el Costa Rica ante Estados Unidos

Johnny ChavesTécnico nacional

Costa Rica hizo un juego intenso y peló con el rival por cada centímetro, en un choque sumamente cerrado y de muy pocas posibilidades para ambos. La gran diferencia fue la efectividad de Estados Unidos, en comparación con la de la Nacional.

Los norteamericanos generaron tres ocasiones claras y concretaron dos, mientras que la Tricolor contó con dos alternativas y pecó en definición, aspecto que se paga sumamente caro al más alto nivel y cuando se disputa un pase a una siguiente ronda en un certamen corto.

Hay aspectos a destacar en este compromiso, como el movimiento que realizó Óscar Ramírez al colocar a Bryan Ruiz como un volante mixto y ubicar a David Guzmán por un costado. La modificación le permitió a la Sele tener más posesión, encontrar a Bryan y que él se encargara de dar salida, generar alternativas y ganar la lucha en la mitad.

No obstante, se pagaron muy caros los detalles ante unos estadounidenses que supieron ser pacientes, encontraron un pequeño espacio y golpearon.

Ya con el marcador en contra y con el reacomodo Costa Rica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR