Sin definirse destino de restos del león Kivú

Las autoridades no definen todavía el destino de los restos del león Kivú, que falleció a las 10 p. m. del viernes en el Zoo Ave, en La Garita de Alajuela, según informó, avanzada la tarde de ayer, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), en su página de Facebook.

Según ese informe, la causa de la muerte fue insuficiencia renal crónica; sufría además de artrosis en las rodillas.

No obstante, el cuerpo del felino fue llevado a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA) para realizarle una necropsia.

'Esperamos los resultados para tener un cuadro completo sobre las condiciones de salud que tenía Kivú. Posteriormente, se definirá el destino final de sus restos. Podríamos tener un informe completo el lunes', dijo Carlos Mario Orrego Vázquez, coordinador nacional de Vida Silvestre del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Daño irreversible. Kivú habitó durante 18 años en el zoológico Simón Bolívar, en San José.

No obstante, el deterioro en su estado de salud desató una polémica sobre las condiciones en que se debía mantenerlo.

Por esa razón, el Minae ordenó a la Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo), administradora del Simón Bolívar, trasladar el animal al Centro de Conservación de Santa Ana.

Ante el incumplimiento, Kivú fue, finalmente, llevado al Zoo Ave, el 5 de diciembre. Ahí fue ubicado en una zona ambientada de unos 300 metros cuadrados. Dejó de ser exhibido al público, pues eso le causaba estrés, por su avanzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR