DELEGACIÓN Y ASIGNACIÓN DE FUNCIONES RESOLUCIÓN 011-2022

Fecha de publicación01 Noviembre 2022
Número de registroIN2022685534
EmisorRégimen Municipal

DELEGACIÓN Y ASIGNACIÓN DE FUNCIONES

RESOLUCIÓN 011-2022

Resolución: 011-2022.—Rafael Ángel Vargas Brenes, Alcalde Municipal del Cantón de Goicoechea, en ejercicio de las facultades delegatorias que le confiere el Código Municipal, en el artículo 17°, inciso b), en concordancia con lo dispuesto en la Ley General de Administración Pública, Capítulo Tercero, Sección Tercera, de la Delegación, numerales del 89 al 92.

Considerando:

1.—Que el Concejo Municipal del Cantón de Goicoechea, en Sesión Ordinaria 20-2022, celebrada el 16 de mayo de 2022, aprueba el texto del Reglamento para Solicitud y Recepción de donaciones, el cual se publica, en consulta pública no vinculante, en el Diario Oficial La Gaceta N° 99, fechada 30 de mayo de 2022.

2.—Que el Concejo Municipal en sesión ordinaria: 25-2022, celebrada el 20 de junio de 2022, artículo IV.VI, aprueba la firmeza del texto del citado reglamento, lo cual se publica en el Diario Oficial La Gaceta N° 118, del 24 de junio de 2022 y Fe de Erratas en La Gaceta N° 129, del 07 de julio de 2022.

3.—Que dicho reglamento establece en el artículoel procedimiento para solicitar y ejecutar donaciones de recursos en dinero; el artículo 3° dispone el procedimiento para solicitar y ejecutar donaciones de bienes muebles; el artículoel procedimiento para donaciones de terrenos y el artículoel procedimiento para solicitar y ejecutar donaciones de bienes consumibles o suministros en especie.

4.—Que esta Alcaldía considera que lo dispuesto en los artículos 2°, 3° y 4°, se circunscriben a gestiones donde el titular de la Alcaldía Municipal, en coordinación con el Concejo Municipal, debe resolver sobre el particular.

5.—Que lo dispuesto en el artículo 5°, que abarca el procedimiento para solicitar y ejecutar donaciones de bienes consumibles o suministros en especie, puede ser coordinado, supervisado, ejecutado, controlado y evaluado, desde la Vicealcaldía Municipal.

Por tanto, Resuelve:

Ampliar la delegación de funciones contenida en la Resolución: 01-2020 y 02-2020, a la señora Irene Campos Jiménez, cédula N° 1-0558-0113, Primera Vicealcaldesa de Goicoechea, conforme lo establecido en la normativa correspondiente, en cuanto a la ejecución de lo dispuesto en el artículo 5° del Reglamento para solicitud y recepción de donaciones, en representación de la Alcaldía Municipal, debiendo valorar y resolver sobre los proyectos que se presenten por titulares subordinados de alto nivel de la Municipalidad, para requerir donación de bienes consumibles o suministros en especie, así como, firmar las resoluciones y solicitudes que puedan emitirse para tal fin.

Lo anterior implica dar el seguimiento debido de la solicitud autorizada, detallando claramente, desde un inicio, los suministros por requerir, finalidad de la actividad donde se utilizarán, fecha de la actividad y población meta debidamente cuantificada, centro de almacenamiento, selección de personas beneficiarias y forma de distribución de los suministros, asumiendo el sistema de control interno debido para corroborar lo planteado, la presentación de informe sobre lo actuado con los debidos documentos de respaldo de cada donación que se recibe, para presentar informe al final de la actividad ante la Alcaldía Municipal, para elevarse a conocimiento del Concejo Municipal.

Cabe señalar, que si el proyecto es generado de la Vicealcaldía Municipal, la solicitud debe presentarse para su gestión ante la Alcaldía Municipal y, a partir de ese momento, la señora Campos Jiménez, debe disponer el sistema de control interno para cumplir los...

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