Dennis Torres: 'Lucharemos por rescatar al club de la quiebra financiera'

cristian.brenes@nacion.com

¿Quién es Dennis Torres?

Algunos piensan que no tengo preparación para este reto, pero soy contador privado, licenciado en administración de negocios, cuento con un posgrado en finanzas y banca, otro en contaduría pública y una licenciatura en derecho. A nivel empresarial tengo varios negocios y una oficina de abogados.

¿Por qué se postula?

Mi interés nace cuando vi a Cartaginés en tantos problemas financieros, problemas de planificación y busco aportarle porque no queremos que desaparezca. Vamos a dar la lucha por rescatar al Cartaginés de la quiebra financiera y el desastre administrativo que tiene el club en esta gestión.

¿Cuál es su plan concreto?

El primer punto es adquirir un préstamo puente por $800.000 (¢434 millones) para darle respiro a Cartaginés. Vamos a entrar con cuatro patrocinadores fuertes y estamos negociando con dos más. El otro punto son las ligas menores, porque hay que exportar. Además, tenemos algunos productos que desarrollaremos.

¿Alcanza con esto?

Tenemos el patrocinio del 7, aunque la junta se comió tres meses por adelantado. Es reducir costos y aumentar ingresos.

¿Cómo pedirían un préstamo si existe una anotación sobre el estadio que lo impide?

En mi grupo hay un miembro que perteneció a la junta de José Luis Rodríguez y tengo la fe que José Luis anteponga el amor que tiene por el equipo y nos ayude a levantar temporalmente la medida cautelar. Si no se diera tenemos un plan agresivo de ventas.

¿Lo apoya José Luis?

No. No tenemos su respaldo. Incluso, nunca he hablado con él.

¿Invertirá de su dinero?

Podría ser. Quiero ver cómo está el club porque deben aguinaldos, salarios y los jugadores están pasando una penuria terrible.

El técnico se iría si usted llega. ¿Qué piensa?

Queremos que continúe. Él cuenta con nuestro apoyo y nos gustaría conversar con él.

¿Tienen plan B si César Méndez no sigue?

Si tenemos un plan B, pero si don César decidiera que no quiere seguir recurriríamos a entrenadores que están libres. El perfil sería muy parecido al de don César, pero estamos esperezados en que don César continúe. No vamos a tomar decisiones por ocurrencias.

¿Le asusta asumir a un club que según usted tiene más de $1 millón en deudas?

No me asusta porque todos tenemos deudas. Incluso en derecho hay un principio jurídico que dice que el que tiene plazos no tiene deudas, dando a entender que si se está al día no hay problema. Desde el punto de vista financiero las deudas no son malas, lo malo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR