DEPARTAMENTO PROVEEDURÍA 09 de setiembre del 2021 PROV-03759-2021 Invitación-Valoración Previa de Productos Listado N°8-2021 Implementos (Tercer llamado)

Fecha de publicación15 Septiembre 2021
Número de registroIN2021581620
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

DEPARTAMENTO PROVEEDURÍA

09 de setiembre del 2021

PROV-03759-2021

Invitación-Valoración Previa de Productos

Listado N°8-2021 Implementos

(Tercer llamado)

De conformidad con el Reglamento para la Adquisición de Medicamentos e Implementos Médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante Compras por Requerimiento (Mecanismo sustituto cuya prórroga se autorizó por la Contraloría General de la República mediante oficio N°17124 (DCA-4088) del 30 de octubre del 2020), con base en lo dispuesto en el artículo N°4 de dicho Reglamento, se les invita a la presentación de los implementos que se dirán, para lo cual el Instituto recibirá a más tardar el 29/09/2021, literatura técnica, muestras y registros médicos o sanitarios de producto; a fin de proceder con su valoración previa y conformación de registro de proveedores por producto

Para ver las imágenes, ir a La Gaceta con formato PDF

Ver fichas técnicas completas en la página web del INS (http://www.ins-cr.com) -Servicios/Compras-Proveeduría/Avisos de interés/Compras por requerimiento/Trámites 2021 / Valoración previa de Productos N°8-2021 Implementos (Tercer llamado). Plazo de recepción 29 Setiembre del 2021, en la página www.SICOP.go.cr// -sección avisos/mantenimiento programado del SICOP/Gestión Aviso por institución.

Condiciones para recepción de muestras y literatura técnica:

Tanto las muestras como la literatura técnica deberá entregarse en las instalaciones del Centro de Distribución y Logística del INS, ubicado en el Coyol de Alajuela, Green Park, Autopista Bernardo Soto 1.3km al oeste del Hotel Aeropuerto, edificio #8, para la recepción de muestras se indica que, únicamente serán recibidas previa cita con la unidad técnica, la cual deberá ser solicitada con un mínimo de dos días previos a la fecha de interés, es importante considerar lo indicado en el anexo (Medidas Implementadas ante la Pandemia del COVID-19), para lo cual deberán solicitar la cita correspondiente con el funcionario Jiuver Alfaro (jalfaroc@grupoins.com), localizable al teléfono 2287-6000 extensión 8207.

Por la logística que requiere la actividad y capacidad instalada de la unidad técnica, la Administración se reserva el derecho de no asignar citas que sean solicitadas fuera del rango previsto.

Para cada producto indicado en el listado anterior se deberán aportar las muestras que se señalan, las cuales deberán ser idénticas al producto que entregará el proponente en caso de ser adjudicado en futuros procesos de compra y debe estar debidamente rotulada con el nombre del proponente, número y nombre del renglón para el cual somete a valoración la muestra.

Adicionalmente, deberá aportar junto con cada muestra, la documentación técnica que se detalla en los documentos: Formulario para el registro de muestras editable, Guía para la presentación de muestras compras por requerimiento Implementos. Que pueden ser consultadas o descargados de la página web del INS: (http://www.ins-cr.com)-Servicios/Compras-Proveeduría/Avisos de interés/Compras por requerimiento/Trámites 2021/ Valoración previa de Productos N°8-2021 Implementos (Tercer llamado) (plazo de recepción 29 Setiembre del 2021), en la página www.SICOP.go.cr// -sección avisos/mantenimiento programado del SICOP/Gestión Aviso por institución.

Deberá considerar que será requisito para participar en el proceso respectivo, encontrarse inscrito como proveedor en SICOP, lo cual deberá manifestar en su propuesta.

Atención de consultas u objeciones sobre los productos:

Deberán presentarse ante la Proveeduría Institucional en Planta baja del Edificio de Oficinas Centrales del INS, dentro del primer tercio del plazo concedido para valoración de muestras, contado a partir del día hábil siguiente a la presente invitación y serán atendidas en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles.

Concurso en trámite

Conforme lo establecido en el artículo 4 del Reglamento para compras por requerimiento, se advierte que los siguientes implementos se encuentran actualmente en trámite de proceso ordinario de compra, según el detalle registrado por renglón:

(2) IM-01010 Apósito Transparente Auto Adhesivo 15X20CM

(4) IM-01060 Gasa En Cuadros 10 cm X 10 cm

(9) IM-01194 Apósito Bioclusivo 8,5 cm X 11,5 cm

(13) IM-01254 Guante Quirurg N°8 Estéril Libre Látex

(16) IM-01316 Apósito Hidrocelular Para Talón y Codo

(17) IM-01320 Mascarilla Laringea Orogast N°3 30-50kg

(20) IM-01375 Sistema Succio Cerr Dre/Tip Hemovac 1/8

(23) IM-01524 Catéter Seldinger Para Punción Arterial

(24) IM-01582 Malla Acet. Celulosa Silicón 7.5 X 10cm

(29) IM-02055 Jeringa Hipodérmica Descartable de 3 ml

(34) IM-02115 Pad de Alcohol de Uso En Inyectables

(44) IM-03584 Contenedor Rígido, Capacidad 32L, color rojo

(46) IM-03627 Filtro Antibacteriano P/Ventilador Mecan

(52) IM-03839 Medias Compresión a Rodilla Talla XL 15-20 mm Hg

(53) IM-03840 Catéter Externo Masculino (Preservt 36mm)

(58) IM-04079 Taco para Muleta, de Hule de Alta Densidad

(74) IM-08013 Cojín Tipo Dona, de Espuma D Uretano 35cm

No se omite indicar que en esta fase no se valorará precio del producto.

Es importante destacar que el proceso requerido tiene como finalidad abrir un nuevo periodo para valoración de muestras para estos materiales y, que corresponde al segundo llamado de muestras de este periodo 2021, por lo tanto, aquellos proveedores que ya previamente en otros procesos han logrado registrar sus muestras, no deben volver a presentarla, pues el registro se mantiene vigente.

Se informa además que con el fin de salvaguardar el principio de eficiencia y de así estimarlo producto de atención de aclaraciones o modificaciones de los interesados; cualquier prórroga para la recepción de las muestras, será comunicada en la página Web del INS; sin perjuicio de que se comunique también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR